Skip to main content
Un vistazo a un juego de mesa de Vampiro

Diseñado por Michael Miller y David Raabe. Ilustraciones de quince artistas diferentes.

Por desgracia, sin traducción al castellano. Editorial “White Wolf”

Sinopsis

Hay un mundo de oscuridad que se parece mucho al nuestro. Oculto para la humanidad por un velo de engaños, los vampiros de este mundo juegan partidas de intriga, política y traición. Tú eres uno de esos vampiros, llamados Kindred.

Tu príncipe de los no-muertos ha declarado que os abandonará y que elegirá un sucesor. El vampiro que consiga el apoyo del mayor número de aliados antes del amanecer será declarado nuevo príncipe.

«Vampire: Dark Influences» es un juego de mesa donde los jugadores, de manera perversa, forjarán alianzas, ganarán favores y romperán votos para obtener la supremacía sobre las criaturas de la noche.

Los primogénitos y la pirámide de poder

¿Qué nos ofrece este juego de mesa?

Dark Influences se basa en una partida contrarreloj para ver qué vástago es capaz de hacerse con más apoyos entre los miembros de la primogenitura. Cada jugador “interpretará” el papel de un vástago de uno de los clanes de la ciudad, y por medio del uso de sus habilidades de clan o de las bazas conseguidas mediante cartas de evento, deberá conseguir el mayor número de aliados de la primogenitura.

            El modo de juego es muy sencillo, lo primero es crear la pirámide de poder, en la que se presentan a cada primogénito, para después, realizar tiradas de “control” contra los miembros de dicha pirámide de manera individual. Dichas tiradas pueden saldarse con el gasto ineficiente de sangre por parte del jugador o controlando a uno de los primogénitos. La batalla campal viene cuando los diferentes jugadores tratan de alcanzar peldaños más altos de poder, al mismo líder o unificar a su clan…

Los diferentes personajes, sus clanes y disciplinas

            Tiene un modo de juego rápido, aunque dependiente de las decisiones de los jugadores, es muy intuitivo a pesar de su falta de traducción y puede dar para varias partidas antes de aburrir (y eso que yo mismo, no soy muy dado a los juegos de mesa)

Derramamiento de Sangre

¿Es un buen juego de mesa? Para mí sí, lo es. Pero es cierto que como ya he mencionado, no son mi especialidad.

¿Se le puede sacar más potencial? Tiene una ventaja interesante que yo mismo utilicé una temporada. Los personajes de la primogenitura, vienen presentados en unas tarjetas de gran tamaño, las cuales usé para representar a vástagos en mis partidas durante algún tiempo (un recurso visual muy útil).  

            Vayamos por partes:

Diferentes elementos del juego

            Antes de nada he de aclarar que deseaba mencionar a este olvidado juego de mesa de mi estantería por justamente eso, ser un desconocido. Yo mismo lo adquirí casi por accidente por medio de una buena amiga, hace más de trece años. Desde ese día, nunca más he vuelto a ver otro ejemplar que no sea el mío y a la gente que le he preguntado por él, ni lo conocen.

            Me parece uno de esos elementos de WoD que se han perdido en el tiempo, como la serie de “Judas Goat”, decenas de artículos en revistas con información extra o aventuras, los libros de arte… Una verdadera pena, no porque sea un juego de mesa especialmente atractivo o divertido (que puede serlo) sino por la pérdida de una parte más de la historia que engloba Vampire y WoD.

Las numerosas cartas de evento

            Por lo que he podido encontrar, pues no hay mucha información al respecto, el juego fue lanzado en 2006, bajo el estandarte de la nueva imagen de Vampiro que era Requiem. Es por eso que algunos clanes han sido cambiados de nombre como los Daena (parecidos a los Brujah) o los Mekhet, una copia de los Malkavian. ¿Tal vez este juego de mesa fuera parte de las ideas de lanzamiento y promoción de Requiem? ¿O tan solo un elemento más de esa línea? Lo desconozco.

            Como ya he mencionado, he usado los tarjetones de personajes dentro de mis propias partidas en más de una ocasión, pero también he pasado alguna que otra tarde tratando de hacerme con todo el consejo de la primogenitura. Si tenéis la oportunidad, aunque sea solo por la curiosidad o el coleccionismo, os aconsejo que os hagáis con este juego de mesa.   

¡Muchas gracias por leerme! Comenta qué te pareció el juego de mesa, si lo conocías, qué te parece mi reseña o cualquier otro tema que te apetezca.

Kuma Almasy

Author Kuma Almasy

More posts by Kuma Almasy

Leave a Reply